jueves, 10 de febrero de 2011

5.Microprocesador

MICROPROCESADOR
Es el chip encargado de organizar lógicamente el funcionamiento del computador procesando la información y definiendo las tareas que le corresponde a cada uno de los demás componentes de la tarjeta madre todo el conjunto tiende a disminuir el tipo de respuestas  a un requerimiento del usuario el tipo de respuestas a un requerimiento del usuario  los procesadores modernos tienen más de 3.8 GHz y tiende a aumentar.
ARQUITECTURA
El microprocesador tiene una arquitectura parecida a la computadora digital.es un circuito electrónico de muy alta escala de integración, capaz de realizar una infinidad de tareas de forma repetitiva a velocidades muy altas. Esto se logra por medio de la lógica dictada por un conjunto de instrucciones que el microprocesador interpreta y ejecuta y que recibe el nombre de programa


El encapsulado
Es lo que rodea a la oblea de silicio en si, para darle consistencia, impedir su deterioro


Coprocesador Matemático
O correctamente la FPU (Unidad de coma flotante). Que es la parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos, antiguamente estaba en el exterior del procesador en otro chip.


Los registros
Son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares.


La memoria
Es el lugar donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas y sus datos.


Puertos
Es la manera en que el procesador se comunica con el mundo externo


EJECUCION DINAMICA
microprocesador está basada en la combinación de tres técnicas: la predicción de ramificaciones múltiples, el análisis del flujo de datos


ANALISIS DEL FLUJO DE DATOS
datos permite saber al microprocesador en qué orden óptimo puede o debe ejecutar las instrucciones,


GENERACION DEL MICRO PROSESADOR
En esta primera generación de Overdrives los chips disponían de un duplicador de frecuencia interno y tenían un pin más, el número 169. Este pin se encargaba de inhabilitar el 80486 instalado en la placa dejando como único micro funcionando el Overdrive. No era posible la retirada del micro anterior, puesto que el sistema dejaba de funcionar


VELOCIDAD DEL RELOJ DEL MICROPROSESADOR:
Un microprocesador Intel Pentium puede tener velocidades de reloj máximas de 1.3 GHz a 3.8 GHz, dependiendo especialmente del modelo y otras características.
Por ejemplo, el Pentium 4 original, que fue lanzado el noviembre de 2000, trabajaba a 1.4 y 1.5 GHz Luego a mediados de 2001 salieron los modelos que trabajaban a 1.6, 1.7 y 1.8 GHz, y luego en agosto los que alcanzaban los 1.9 y 2.0 GHz Todos estos entran dentro de core (núcleo o versión) Willamette de los Pentium 4.
Por ejemplo, el Pentium 4 original, que fue lanzado el noviembre de 2000, trabajaba a 1.4 y 1.5 GHz Luego a mediados de 2001 salieron los modelos que trabajaban a 1.6, 1.7 y 1.8 GHz, y luego en agosto los que alcanzaban los 1.9 y 2.0 GHz Todos estos entran dentro de core (núcleo o versión) Willamette de los Pentium 4.


VELOCIDAD DEL BUS DEL MICROPROCESADOR:
La velocidad del bus es la velocidad máxima con la que se transfieren los datos procesados en el microprocesador hacia otros periféricos como la memoria.


BUS DE DIRECCION
Bus de direcciones, (también conocido como bus de memoria) transporta las direcciones de memoria al que el procesador desea acceder, para leer o escribir datos. Se trata de un bus unidireccional.
Bus de datos transfiere tanto las instrucciones que provienen del procesador como las que se dirigen hacia él. Se trata de un bus bidireccional.
Bus de control (en ocasiones denominado bus de comando) transporta las órdenes y las señales de sincronización que provienen de la unidad de control y viajan hacia los distintos componentes de hardware. Se trata de un bus bidireccional en la medida en que también transmite señales de respuesta del hardware.

BUS DE ENTRADA/SALIDA
El bus de expansión (llamado algunas veces bus de entrada/salida) permite a diversos componentes de la placa madre (USB, puerto serial o paralelo, tarjetas insertadas en conectores PCI, discos duros, unidades de CD-ROM y CD-RW, etc.) comunicarse entre sí. Sin embargo, permite principalmente agregar nuevos dispositivos por medio de las ranuras de expansión que están a su vez conectadas al bus de entrada/salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario