jueves, 10 de febrero de 2011

9. Unidad de CD

Unidad de CD-ROM
permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB.  Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones.
Unidad de CD-RW 
son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM Se diferencian en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
DVD
Es un dispositivo de almacenamiento óptico. La velocidad de transferencia de datos de una unidad DVD está dada en múltiplos de 1350 KB/s.
DVD-RW
Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB. El DVD-RW
DVD-R
Es un disco óptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB 
BLUE-RAY
Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro, para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
HD DVD
formato de almacenamiento desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, por varias productoras de cine almacenar hasta 30 GB.










No hay comentarios:

Publicar un comentario