Unidad de CD-ROM
permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones.
son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM Se diferencian en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.
Es un dispositivo de almacenamiento óptico. La velocidad de transferencia de datos de una unidad DVD está dada en múltiplos de 1350 KB/s.
Es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB. El DVD-RW
Es un disco óptico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que un CD-R, normalmente 4.7 GB
Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro, para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario