viernes, 28 de octubre de 2011

Componentes del cableado estructurado

a) AREA DE TRABAJO: (WA)  son los espacios donde ubican los escritorios, boxes, lugares habituales de trabajo o sitios que requieran equipamiento de telecomunicaciones.
b) ARMARIO DE TELECOMUNICACIONES:( TR O TC) un cuarto de telecomunicaciones es el área por piso en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipos asociados con el sistema de cableado de telecomunicaciones la función primaria de un  cuarto de telecomunicación es la terminación de la distribución horizontal del cable y este cuarto no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones.
c) SALA DE EQUIPOS: (ER)  es un espacio centralizado de uso específico para equipos de tele comunicaciones tal como servidor de archivos, servidor de base de datos, central Telefónica, equipo de cómputo y/o computador de video.
d) BACKBONE DE CAMPUS (CUARTO PRINCIPALla función del cableado de backbone es proveer interconexiones entre los cuartos de telecomunicaciones, cuarto de equipo, y entrada de servicios en la estructura de sistema de cableado para telecomunicaciones  este cableada a una conexión cruzada principal o a una conexión cruzada intermedia y luego a una conexión cruzada principal. No deberá haber más de dos  niveles jerárquicos de conexión cruzada en el cableado del backbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario