viernes, 28 de octubre de 2011

Elementos que constituyen la estructura de un cableado estructurado

a) cableado de campus: Esta entre edificios diferentes, lo forman los elementos de interconexión entre un grupo de edificios que posean una infraestructura común(Fibras ópticas, cables de paredes, sistema de radioenlace, etc.


b) Cableado vertical: Es el que interconecta los distintos armarios de comunicaciones. Estos pueden estar situados en planta o habitaciones distintas de un mismo edificio o incluso en edificios colindaste. En esta cableado se utiliza la fibra óptica o cable UTP, aunque en algunos casos se puede usar el cable coaxial.



c) Cableado horizontal: Es el que se extiende desde la salida de telecomunicaciones en el área de trabajo hasta el cross connect horizontal en el cuarto de telecomunicaciones. Incluyemla salida de telecomunicaciones, un punto de consolidación intermedio opcional o conector de punto de transición, cable horizontal, y las terminaciones mecánicas y cables de patch cords.
(A) Equipo de usuario
(B) Cable de equipo
(C) Patch cords
(D) Cable Horizontal 90m (máximo total)
(E) Punto de Transición o Punto de Consolidación (opcional)
(F) Salida o conector de telecomunicaciones
(G) Cable de equipo


d)  cableado de usuario: Esta entre edificios diferentes, lo forman los elementos de interconexión entre un grupo de edificios que posean una infraestructura común (Fibras ópticas, cables de paredes, sistema de radioenlace, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario