sábado, 16 de abril de 2011

Diferencias entre GNU Hurd y GNU Mach

 GNU HURD: Es un conjunto de programas servidores que simulan un núcleo Unix, el cual establece la base del sistema operativo GNU. El proyecto GNU ha estado desarrollando este proyecto desde su creación en 1990 como software libre y lo ha distribuido con licencia GPL. Los servidores se ejecutan sobre el microkernel Mach (al igual que, por ejemplo Mac OS X) y utilizan para la transmisión de información el sistema Mach IPC.

GNU MACH: Es el micronúcleo oficial del Proyecto GNU. Como cualquier otro micronúcleo, su función principal es realizar labores mínimas de administración sobre el hardware para que el grueso del sistema operativo sea operado desde el espacio del usuario.
En la actualidad el GNU Mach sólo funciona en máquinas de arquitectura intel de 32 bits y su uso más popular es servir de soporte a Hurd, el proyecto que pretende reemplazar a los núcleos tipo UNIX en el sistema operativo libre GNU. Sin embargo, desde el año 2002 los esfuerzos de la Fundación del Software Libre se encaminaron hacia la adopción del OSKit Mach como micronúcleo oficial. Actualmente se denomina GNU Mach 1.x al antiguo GNU Mach y GNU Mach 2.x a OSKit Mach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario